Nuestro aceite
S. C. A. Nuestra Señora Del Lorite, fundada en 1950

El aceite de oliva "VIRGEN DEL LORITE" es obtenido del fruto de los olivos de nuestros socios utilizando únicamente procedimientos mecánicos de molturación que no ocasionan la alteración o deterioro del zumo natural de aceitunas.

Almacenado en depósitos de acero inoxidable y en su grado óptimo de maduración es seleccionado y clasificado según su grado de acidez y sus características organolépticas para proceder a su envasado según calidades.

Denominaciones y definiciones del aceite de oliva

Aceite de oliva virgen extra

Es el aceite de oliva virgen de sabor y olor absolutamente irreprochables con una puntuación organoléptica (sabor y olor) igual o superior a 6,5 cuya acidez en ácido oleico no puede superar el 1%. Es el de mayor calidad y el que en mayor cantidad envasamos, siendo ideal para su consumo en crudo, en tostadas, para aliñar ensaladas, adornar platos fríos, etc...

Aceite de oliva virgen

Es el aceite de oliva virgen de sabor y olor irreprochables con una puntuación organoléptica (sabor y olor) igual o superior a 5,5 cuya acidez en ácido oleico no puede superar el 2%., es el ideal para el consumo diario en la cocina de cualquier hogar, pudiendo utilizarse para freír pescados, carnes y todo tipo de alimentos. Por su falta de resistencia a la oxidación, cualidad única del aceite de oliva virgen que garantiza su estabilidad y conservación largo tiempo, unida a su condición de conservante natural es un producto duradero y poco gravante de la economía familiar.

Aceite de oliva virgen corriente

Aceite de oliva virgen de buen sabor y olor aceptables con puntuación organoléptica (sabor y olor) igual o mayor a 3,5 cuya acidez en ácido oleico no puede superar el 3,3%.

Aceite de oliva virgen lampante

Aceite de oliva virgen de sabor y/u olor defectuoso, con puntuación organoléptica (sabor y olor) igual o menor de 3,5 cuya acidez en ácido oleico sea superior al 3,3%.

Aceite de oliva refinado

Aceite de oliva obtenido de aceites de oliva vírgenes, generalmente lampantes, mediante técnicas de refinado (les neutralizan el mal sabor y el mal olor con productos químicos) cuya acidez en ácido

oleico no puede superar el 0,5%.

Aceite de oliva

Mezcla de aceite de oliva refinado y de oliva virgen no lampante cuya acidez en ácido oleico no puede superar el 1,5%. Es el que generalmente encontramos en los establecimientos comerciales envasado por las grandes marcas comercializadoras que nos han acostumbrado a su consumo y que en nada se parece al aceite de oliva virgen.